FULL DOME, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político.

Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa artístico.

Pro 
BIOGRAFÍAS INFORMACIÓN PROGRAMA BIOGRAFÍAS AGRADECIMIENTOS INICIO INFORMACIÓN
 Fechas y horarios: Sábado, 28/Nov/2015 -- 12:00 hrs. Domingo, 29/Nov/2015 -- 16:00 hrs. Tarifas: $10 al parque y $10 para el planetario. Descuentos INSEN, INAPAM y menores de 3 años únicamente aplican en la admisión general al parque. Lugar: Planetario del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec. Dirección: Bajada Chapultepec nº. 27, Col. Chapultepec, C.P. 62450. Cuernavaca, Morelos. México.
Immersus es una propuesta "audiográfica" inmersiva para para domo completo (full dome) junto con una pista de audio multicanal que busca la posibilidad para difundir los experimentos sobreaquellos mundos irreales que se escapan de la escala humana; abstracciones multidimensionales hasta ahora inimaginables que solo son posibles con el uso digital de la luz. ¿Que es una audiográfica? El término “audiográfica o audiografía” describe una variada forma de enfoques creativos que se emplean en el campo del arte para describir la íntima interrelación entre la música y la imagen en movimiento, donde se conjugan distintas modalidades creativas, propias de las artes electrónicas. Otras definiciones de “audiografía” varían significativamente, por lo tanto, comprender su alcance, sus límites y sus posibilidades no es sencillo. Como consecuencia de esta situación se han presentado previamente distintos conciertos, muestras en video, conferencias y talleres. La propuesta “Immersus” finalmente, se interesa en presentar un conjunto de obras desde sus distintos procesos, donde la investigación y creación a través, de la colaboración en diversos campos del arte, la ciencia y las nuevas tecnologías, constituyan la clave final para el resultado de un magno concierto. La invitación es para todo el público interesado en ser parte de una experiencia inmersiva única.
 La presente actividad se enmarca en las celebraciones del Año Internacional de Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz, declaradas desde el 20 de diciembre de 2013 en la Asamblea General de las Nacionales Unidas. Asimismo surge como una acción creativa a la 3ª Conferencia Internacional "Understanding Visual Music - UVM 2015"
////// ESTE CONCIERTO ES POSIBLE, GRACIAS A LOS APOYOS DE:

AGRADECIMIENTOS
 Título de la obra: “Partita en La Menor” Sarabande. Autor: J.S. Bach. Audiografía, arr. Alejandro Casales. Audio multicanal 5.1 Duración 2:30 mins. aprox.  Título de la obra: “Convexo” Autor: Antonio Russek. Audiografía, arr. Alejandro Casales. Audio multicanal 5.1 Duración 8:00 mins. aprox.  Título de la obra: “Immersus” Autor: Alejandro Casales. Audiografía. Audio multicanal 5.1 Duración 8:00 mins. aprox. 3 2 1
PROGRAMA DEL CONCIERTO

REDES SOCIALES
 Johann S. Bach (1685-1700) Recibió sus primeras lecciones musicales de su padre, Johann Ambrosius. Cuando éste falleció, se fue a vivir y estudiar con su hermano mayor, Johann Christoph, por entonces organista de Ohrdruff. En 1700 comenzó a trabajar como miembro del coro de la iglesia de San Miguel, en Lüneburg. Fue violinista de la orquesta de cámara del príncipe Johann Ernst de Weimar, donde se convirtió en organista de iglesia. A finales de 1705 consiguió un permiso para cursar estudios con Dietrich Buxtehude, organista y compositor danés afincado en Alemania. Entre ambos músicos se estableció un relación tan positiva que su estancia Lübeck se prolongó un mes más de lo acordado. Esto levantó críticas por parte de las autoridades eclesiásticas, que además se quejaban de las florituras y armonías con las que acompañaba a la congregación en sus cantos religiosos. Fue director musical y jefe de coro en la iglesia de Santo Tomás y en la escuela eclesiástica compuso mas de 202 cantatas donde destacan la Cantata de la Ascensión y el Oratorio de Navidad, formado este último por seis cantatas. La Pasión según san Juan y La Pasión según san Mateo también se escribieron durante su estancia en Leipzig, al igual que su Misa en si menor. Entre las obras para teclado compuestas durante este periodo destacan las famosas Variaciones Goldberg, el segundo libro del Clave bien temperado y el Arte de la fuga, formada por 16 fugas y cuatro cánones, todos sustentados en el mismo tema.
 Antonio Russek ( 1954) La actividad musical de Antonio Russek ha estado ligada, desde sus inicios, a las artes escénicas. Ha participado en eventos interdisciplinarios tales como música y diseño sonoro para museos y galerías, videoarte e instalación, cine, teatro, danza y videodanza, radioarte y accionismo. Asímismo ha realizado escultura sonora, instalación y construye dispositivos interactivos. Russek es pionero de lo que hoy se denomina “Arte Sonoro”, con una notable trayectoria y más de un centenar de obras en su catálogo. Ha colaborado de manera permanente con artistas fuera del ámbito estrictamente musical, redefiniendo el rol de la música experimental en México. Fundó y actualmente dirige el Laboratorio Multimedia para el colectivo AlbercaArtes A.C. y desde 2004 es catedrático de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. En 35 años de vida profesional ha recibido becas, premios y distinciones, su obra se ha presentado en los más importantes festivales nacionales e internacionales. Pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte en el período 2012 -2014.
 Alejandro Casales (1974) La mayor parte de mi obra se ha desarrollado en la interdisciplina, exponiendo obra gráfica y de video en distintos espacios del país y en colecciones privadas. Entre las muestras mexicanas se encuentra la exposición colectiva "No tóxico" curada por el Instituto de Cultural de Nuevo León año 2007; "Distor" en el Museo Carrillo Gil año 2009; en el Centro Cultural de España con la exposición colectiva "Reverb" año 2010; en el museo Ex-Teresa Arte actual con la exposición "Causa Efficiens"; individualmente en la Galería "Marie Louis Ferrari" año 2009 y en la Galería de la Escuela Nacional de Arte "La Esmeralda" en el año 2007; así como en distintos espacios alternativos. Entre los reconocimientos otorgados se encuentran el Premio Nacional Visiones Sonoras – Yamaha, México 2007; Casa Serra Sucesores, Production Grant, México 2007; Tercer premio, Prix Internacional Luigi Russolo-Rossana Maggia, Fundazione Russolo-Pratella de Varèse, Italia 2011; Mención de Honor en el Primer Concurso Latino Americano de Composición Electroacústica G. Becerra Smith, Santiago de Chile 2010; Certificate of Merit Award in Computer Music at VI International WOCMAT, University of Taiwan & Taiwan Computer Music Association, Taiwan 2010; Mención de Honor en el XII Concurso Nacional de Video, México 2014; asi como distintos premios de selección de obra artística para festivales, exposiciónes y apoyos para complementar proyectos artísticos.
Mas información en: http://www.alejandrocasales.com
Mas información en: http://sic.gob.mx
Mas información en: http://www.jsbach.org
Comentarios sobre este Sitio de Internet PRENSA
 Programación sujeta a cambios sin previo aviso.